Vivir Mejor Coaching Ontológico
Vivir Mejor   |   Procesos individuales de Coaching   |   Auto Inicio de Sesión   |   Recursos  |   Eventos  |   Frases  |   Testimonios  |   Rueda de la Vida GRATIS  |  
Einstein
¿Qué reflexión te genera?

Si quieres saber que es lo que cree una persona, fíjate en lo que hace y no en lo que asegura creer

O'Connor & Lages
Esto se relaciona con uno de los principios basicos del Coaching Ontológico en donde Observamos el mundo en base a nuestras creencias, en base a esa observacion son las acciones que realizamos y en consecuencias los resultados que obtenemos .

Las acciones son el resultado de un proceso que comienza con los hechos que suceden a nuestro alrededor interpretados en base a nuestras creencias y valores, los cuales generan nuestros pensamientos y emociones. Las acciones terminan siendo la consecuencia de las emociones con lo cual en palabras de O'Connor, mirando las acciones veremos que creencias son reflejadas.

Mas alla de lo que una persona pueda decir que son sus creencias, las acciones las reflejan en ese proceso que describí de la mejor forma.

Este pensamiento nos invita a ver en base a las acciones que realiza una persona las creencias y valores que tiene, los cuales son la base de su forma de observa y de actuar.

Las acciones reflejan son mas fidedignas de la realidad .

Preguntas para seguir reflexionando

Cuando decimos que el valor es decir la verdad o que el valor es la familia o amigos Y no realizamos acciones coherentes con esos valores ¿que dice de esos valores?

¿Consideras que algunas acciones que realizas no estan alineadas a tus valoes? ¿Para que las realizas? ¿que hay debajo de no realizar acciones alineadas a tus valores? ¿Cómo te hace sentir? ¿Como tendrias que ser para si realizar acciones alineadas a tus valores?

¿Realizas algunas acciones o no realizas algunas acciones y no sabes por que? ¿Consideras que podria haber una creencia que te bloquea para realizar ciertas acciones?

Ver y reflexionar con otras frases relacionadas con el Coaching Ontológico
- Más podemos conocer de una persona por lo que ella dice de los demás que por lo que los demás dicen de ella
- Aprender a aceptar un juicio, forma parte del del oficio de hacerse sabio
- Toda idea siempre es dicha por alguien que, al emitirla, revela quien es

Si alguna de estas frases te hizo reflexionar sobre una situación actual que queiras que sea diferente, escribinos y charlemos 15 minutos en donde te cuento que puede hacer el coaching para ayudarte a ver nuevas posibilidades