Vivir Mejor Coaching Ontológico
Vivir Mejor   |   Procesos individuales de Coaching   |   Auto Inicio de Sesión   |   Recursos  |   Eventos  |   Frases  |   Testimonios  |   Rueda de la Vida GRATIS  |  
logros felicidad

PODCAST Exito vs Felicidad

Los podcast de brooke Castillo son una fuente de inspiración, un compendio de sabiduria enorme. No paro de agradecer a la persona que me lo pasó. Tiene publicados más de 300 podcast en su sitio https://thelifecoachschool.com/ .
En este espacio me permito compartirles mis notas sobre algunos de ellos que me impactaron y me permitieron crecer. Los podcast son en ingles, con un ingles muy claro, con lo cual sirven tambien para agilizar el oido mientras se crece con sus conceptos. Super recomendable.

Lo que comparto aqui son mis notas sobre el podcast, la recomendación es escucharlo directo desde el sitio de ella. https://thelifecoachschool.com/podcast/13/

En este podcast Brooke Castillo nos transmite unos conceptos claves en nuestra vida moderna.

Muchas personas consideran que éxito y felicidad es lo mismo o muchas veces pensamos que al conseguir el EXITO estará la FELICIDAD.

Cuando uno piensa en gente exitosa piensa en gente conocida, o que tiene puestos importantes y directamente lo relaciona con el ganar dinero.

¿Es esa la forma en la que vos definís éxito? ¿Son realmente la misma cosa?
Si buscamos la definición de ÉXITO está más relacionada con la ganancia, con hacerse un nombre y prosperidad, a diferencia de buscar FELICIDAD que está relacionada con alegría, deleite o estar complacido. Es importante tener claro las definiciones y en particular tenerlas claras para ti.

Si el ÉXITO está relacionado con cumplir un objetivo, el primer paso es tener claro cuál es el objetivo a cumplir. ¿y como te vas a dar cuenta si cumpliste el objetivo? Si lo alcanzaste. Por otro lado nos podemos preguntar ¿si vos no definis que es éxito para vos, quien lo define? ¿acaso son tus padres? o la sociedad ?

Lo mismo pasa con la FELICIDAD. ¿Qué estás esperando ? Si la felicidad es un sentimiento y los sentimientos son creados por nuestros pensamientos. Por lo tanto siempre es una opción si optamos por pensar lo que nos lleva a ese sentimiento.

Entonces, ¿ Te permitís sentir FELICIDAD o la estas atando a una definición vaga de EXITO? ¿Estas posponiendo tu felicidad hasta que logres ese objetivo?

La mayoría de la gente hace eso, pospone la felicidad a un objetivo o noción vaga de éxito.

La mayoría se la pasa la mayor parte del tiempo golpeandose por no conseguir el éxito y ni siquiera saben bien como definir el éxito buscado.
Primero te invito a pensar en que es lo que realmente quieres como objetivo y porque. Por otro lado pensar realmente ¿quieres la felicidad?¿por que?
Harvard tiene muchos estudios, soportados por datos, de que la FELICIDAD no es el resultado del EXITO, por el contrario muchos resultados que demuestran de que el EXITO es el resultado de la FELICIDAD.

Hay montones de casos de gente extremadamente exitosa, dinero, fans, talento y que no es feliz, que es adicta y que no sabe como salir de eso.

Cuenta Brooke que ha trabajado mucho para hallar la felicidad en este momento sin tener que alcanzar ningún otro objetivo. Que nunca estaré mejor que ahora. ( hay otro podcast con este tema)


“Lo que me he dado cuenta que cuando elijo grandes objetivos me crea pensamientos que sacan de la felicidad y que tengo que sacudirme esa sensación “ dice Brooke

Lo que no hago es pensar que al lograrlo tendré la felicidad.

Que son dos cosas independientes . Pienso que logro quiero y para que lo quiero. Y lo mismo con la felicidad ¿ que quiero y para que?

Considero que la FELICIDAD es algo que esta siempre disponible, que no es necesario cumplir con un objetivo para poder tenerlo..

EXITO por otro lado es algo que yo definió y alcanzo deliberadamente en mis propios términos. Puedo definir los parámetros del éxito, puedo sentirme exitoso si defino ciertos parámetros ahora. Por otro lado puedo definir nuevos objetivos pero eso no me saca del éxito actual ni de la felicidad sino que me permite seguir evolucionando, seguir avanzando a mi mejor versión de mi.

Una vez que comienzas a establecer nuevos objetivos para conseguir nuevos logros y no porque crees que te va a hacer más feliz, sino porque viene hacia ti. Entonces se comienza a salir del miedo, la duda y la frustración.
Parte del proceso de alcanzar ese éxito es encontrar la forma de procesar esas emociones y por lo tanto encontrar los patrones de pensamientos que te van a llevar al siguiente nivel. Normalmente cuando uno define objetivos pone objetivos que no cree poder alcanzar, en consecuencia uno tiene que trabajar con emociones negativas

Entonces : primero ponemos foco en la felicidad. Nos recordamos que esta disponible y que la podemos generar . que nosotros definimos las reglas de lo que queremos pensar

Por otro lado definimos que significa éxito para nosotros. Definimos como es ese logro y como lo llevaremos a cabo.

Si podemos obtener la felicidad ahora porque buscaríamos de obtener logros?

Es nuestra naturaleza evolucionar, y lo que es fácil dares cuenta es como desde el estado de felicidad es mucho mas fácil crecer y lograr los objetivos.
Es más fácil cuando puedo definir claramente mis objetivos y como me voy a dar cuenta.
Y cuando lo logro no es que no sentía FELICIDAD es que estoy FELIZ por haber logrado el objetivo.
Lo interesante de lograr los objetivos es que una vez logrados uno puede comenzar a pensar en el siguiente punto de evolución de nosotros.

Un ejemplo que es útil para los coaches es no definir el éxito en base al éxito de los coaches, sino de su propio accionar,
¿estuvo al 100 % para el coachee? ¿ disfrutaste la sesión?
Es 100 % decisión del coachee lo que va a hacer después de la sesión.
Saber que la felicidad puede estar en todo el camino hacia el éxito cual sea el éxito que tu has definido.
Cuanto mas feliz estas, mas creativo, más exitado, mejor estaras para alcanzar los objetivos.

La felicidad no viene de las acciones viene de tu mente
Cuando creas la felicidad es cuando tomas acciones y es cuando obtienes los resultados que quieres
Pregúntatele ¿ Por que es lo que quieres obtener ? Estate seguro que te gusta la respuesta . Porque en la vida no es que conseguís sino en que te convertís.

Estate seguro que los objetivos que te propones te van a llevar con éxito a la persona que quieres ser.
Escuchar el podcast en ingles https://thelifecoachschool.com/podcast/13/